Facundo Sampayo se presentó a declarar y quedó a disposición de la justicia
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Facundo Sampayo, se presentó esta mañana a declarar ante la Fiscalía en Temática de Género a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera y quedó detenido.
El sindicalista fue denunciado el viernes por golpear a una mujer en su domicilio y tenía orden de captura desde el mismo viernes por la tarde.
Finalmente, tras varios días prófugo, Facundo Sampayo, denunciado por su ex pareja por violencia de género, esta mañana alrededor de las 7.45 se hizo presente en la fiscalía del Dr. Jorge Cáceres Olivera, donde quedó detenido en el marco de la causa por «Supuestas lesiones en contexto de violencia de género», para la posterior declaración de su versión de los hechos.
El dirigente municipal se encontraba prófugo de la Justicia desde el 27 de diciembre, cuando su ex pareja, Viviana Argüello, lo acusó de haberla golpeado y amenazado con un arma de fuego al rechazar una propuesta sexual. Era buscado por la Policía del Chaco en conjunto con la Policía de Corrientes en donde se creía que podía estar, además de una posible huida a países limítrofes.
Se presentó en la Fiscalía ubicada en avenida 9 de julio 236, junto a su abogado, donde fue recibido por el Fiscal de turno, quedando detenido, según informaron desde la Policía.
La víctima estuvo internada en un sanatorio de Resistencia, ya que sufrió fractura de costillas y otras lesiones, que fueron constatadas por el médico forense. Aunque el abogado del denunciado lo desmintió en las últimas horas: «éste no es un caso de violencia de género, porque no existe ninguna relación ni vinculación de Facundo con la denunciante», aseveró Ricardo Osuna. «El delito sí o sí es excarcelable; a lo sumo lo tendrán algunos días por protocolo, pero no es un caso de violencia de género», aseguró. «Es imposible que ella haya sufrido violencia, por toda la movida que hizo en los medios», apuntó.

